jueves, 16 de abril de 2020

Manubles Vivo - Ruta Cicloturista BTT

19/09/2021 Modificado el recorrido en la zona del nacimiento del Manubles. Se han actualizado todas las descargas.






Después de recorrer en 2019 parte de la ruta "Montañas Vacías" (https://montanasvacias.com/) y tomando como reto el nombre de la Asociación Cultural "¿Por qué no en Torrijo?", he preparado esta ruta para dar a conocer el Valle del Río Manubles en Aragón (España).

El recorrido busca seguir el cauce del río desde su nacimiento en la sierra del Tablado hasta su desembocadura en el río Jalón en Ateca, intentando en lo posible no usar carreteras, buscando pistas de ambas orillas hasta conseguir una ruta circular.

La ruta está pensada para hacerla en varios días con bicicleta de montaña con alforjas (btt, bikepacking, gravel, etc) sin etapas definidas para que cada uno la realice según su estado físico, experiencia, propósito, etc.

Este viaje está centrado en los municipios que alimentan la cuenca hidrográfica del Manubles (Ateca, Berdejo, Bijuesca, Borobia, Círia, Moros, Noviercas, Reznos, Torrelapaja, Torrijo de la Cañada y Villalengua), pero también aparecen reflejados en el mapa enlaces a municipios vecinos ( Aranda de Moncayo, Bubierca, Calatayud, Carabantes, Cardejón, Castejón de Las Armas, Cervera de La Cañada, Cihuela, Clarés de Ribota, Deza, La Quiñonería, Malanquilla, Pomer, Purujosa, Sauquillo de Alcazar, Terrer, Tordesalas y
Villarroya de La Sierra).

Al final para seguir el cauce del Manubles de 71km., han salido 147km. de recorrido con 2369m. de ascensión acumulada. Sólo pisaremos 6km. de carretera.

Debido al Coronavirus-19 no hemos podido probarla completa, pero la mayor parte del recorrido si que se ha realizado en distintas salidas de BTT.

Descargas:
Track en formato *.GPX

Info y Atlas en formato A4  *.PDF
En formato *.JPG
Archivo de cooordenadas *.JGW
Archivo de proyección *.PRJ
En formato *.PDF (para imprimir en A0)
En formato *.KMZ (para visualizarlo con Google Earth)
En formato *.RMAP (para la App "Oruxmaps").**
** El formato *.RMAP hay que descargarlo a través de un PC y posteriormente, bien a través de un cable de datos pasarlo al móvil o bien enviando el *.RMAP descargado por correo y descargar este archivo del correo a vuestro teléfono. El archivo *.RMAP debe ser copiado dentro de la carpeta /oruxmaps/mapfiles/ del teléfono.


3 comentarios:

  1. Hola. luismi, con una direccion provisional....
    Que pasada de video...digno de una presentación en la tele y luego el video de la aventura...
    Muy chulo. ya se donde buscarlo por si un dia se juntan las estrellas y los amigos y se alejan los p... virus. un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Una pinta espectacular esta ruta que proponeis!!!! Enhorabuena por el trabajazo!!!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular Arturo. Ya oigo la bici golpear ansiosa contra la puerta para recorrer esta super ruta.

    ResponderEliminar